Arranca segundo canje de armas en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de August, 2014 | 3:14 PM

28 de Agosto de 2014, Reynosa, Tamps.-En la Plaza Niños Héroes  ubicada en la Zona centro de la ciudad dio inició  el programa “Canje de Armas 2014”, en coordinación con el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La contralora del Ayuntamiento, Nidia Cisneros Vargas, informó que el módulo de recepción de armamento permanecerá los días 28, 29 y 30 de agosto en un horario de  9:00 horas a 13:00 horas.

“El propósito de este programa es sacar de la circulación armas de fuego que ya no están en uso o armas que la gente desee donar, dichas donaciones se realizaran sin ninguna averiguación previa,  para que nuestros jóvenes y nuestros niños estén bien y se canjearan por despensas, aparatos electrodomésticos, aparatos electrónicos, tablets, mini tablets, computadoras ó televisiones”,   informó.

En este programa se busca la seguridad y la no violencia entre los ciudadanos de Reynosa, y se recibirán todo tipo de armas y municiones que la población desee donar, agregó la funcionaria municipal.

 

Los incentivos que se otorgaran a cambio de las armas de fuego dependerán de el estado de las armas, si están en funcionamiento o no lo están.

 

Dicho programa busca rebasar la cantidad de 21 armas donadas por la ciudadanía en el evento pasado  mencionó Cisneros Vargas.

 

UANE