Anuncia PC 80% en probabilidades de lluvia

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de agosto, 2014 | 3:24 PM

28 de Agosto de 2014, Reynosa, Tamps.-Debido a la baja presión que  se encuentra localizado en el Golfo de México, el área de Protección Civil se encuentra monitoreando donde se pudo observar que una gran área de nubosidad se encontraba internada cerca de la zona sur de Texas y área norte de México.

Carlos Leal López Coordinador de Protección Civil y  bomberos dijo que disminuyo su porcentaje y que solamente las características que están manejando o se están observando son abundantes lluvias para este jueves y viernes con un pronóstico de probabilidades de lluvia de un 80% y podría llegar hasta 5 pulgadas.

“Hay que recordar que este fenómeno ya está muy cerca, se mencionaba que después del medio de este Jueves podríamos observar las primeras lluvias en la zona norte de Tamaulipas y obviamente como protección civil las áreas vulnerables ya las tenemos monitoreadas, seguimos en una estrecha coordinación con el área publica y COMAPA y con el presidente municipal”.

Aseguró que no existen las condiciones para emitir un alertamiento a la población ni tampoco existe la posibilidad de reunirse el consejo de protección civil encabezado por el alcalde como fue el caso de la vecina ciudad de Matamoros donde le alcaldesa convoco al consejo con el fin de prevenir cualquier contingencia.

“Reconocemos que la situación geográfica que caracteriza a Matamoros es diferente  a la de Reynosa y que obviamente ellos tiene sus protocolos bien establecidos para aplicar de una forma distinta y en momentos diferentes sus alertamientos”.

UANE