Herrera inicia el nuevo ciclo con varios veteranos

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de August, 2014 | 8:53 AM

29 de Agosto 2014.-  El ciclo mundialista rumbo a Rusia 2018 comienza la próxima semana con dos amistosos y el técnico Miguel Herrera mantuvo una base en la selección mexicana respecto a la plantilla de Brasil 2014.

En ese sentido, aparecen 13 futbolistas que estuvieron en la justa mundialista, varios de ellos veteranos y, en el caso específico de Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez, se esperaba que no los tomaran en cuenta, puesto que ellos mismos habían dado a entender que su estadía en el Tricolor había terminado.

Rodríguez, de 32 años, Salcido, de 34, y el capitán Rafael Márquez, de 35, difícilmente llegarán a Rusia, pero “El Piojo” le apunta a sus objetivos inmediatos en 2015: la Copa Oro y la Copa América. Por ello, no duda en contar con elementos que han sido pilares del Tri y que le ayudarán a conseguir los resultados deseados.

Por lo pronto, “Maza” reveló que Herrera lo convenció de seguir en el Tri.

“Lo había dicho así (que se retiraría de la Selección), pero Miguel platicó conmigo, me dijo: ‘oye no te me vuelvas loco, tranquilo, todavía te falta, puedes llegar (a Rusia 2018)”, explicó.

Eso sí, el zaguero está consciente de que “hay que ser realistas y saber cuándo hacerse a un lado”.

“Ahorita soy muy sincero, tengo la energía, las fuerzas para seguir disputando partidos con selección nacional y si estoy ahí voy a dar el máximo”, señaló.

“Para mí siempre será una ilusión aparecer en la lista; se que si hago las cosas bien con mi equipo voy aparecer en las convocatorias”, sostuvo.

Nuevo capitán

Herrera no convocó a Rafa Márquez, del Hellas Verona, ni a Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, para que se adapten a sus clubes.

De esta manera, el timonel tricolor tendrá que elegir a un nuevo capitán ante la ausencia de Márquez y Andrés Guardado aparece como el candidato más viable.

“(Márquez) no estará en estos partidos y obviamente pienso que Andrés tiene los tamaños y es un tipo también líder”, dijo Herrera. “Así lo vislumbro, lo platicaré con el grupo y la decisión la tomo yo. Veo a Guardado que puede portar el gafete de capitán. Tiene los blasones para ello”.

En tanto, Márquez indicó que “cada vez que me llamen (al Tri), ahí estaré”.- EFE

“Mientras esté en buen nivel estaré listo para apoyar a México”

cardie