No se van a ir los federales hasta que regrese la paz a Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 29 de August, 2014 | 10:36 AM

29 de Agosto 2014,Tampico,Tamps.- Hay 2,800 elementos Federales de base en Tamaulipas y estarán por tiempo indefinido hasta que se restablezca La Paz.

Ramón Pequeño , Jefe del departamento de inteligencia de seguridad pública Federal, quien menciono que se han logrado tener avances como lo es el caso de Michoacán.

"Deben de haber unas 2,800 gentes, hay recambios, se van unas y llegan otras gentes, hay gente suficientes para los despliegues en los estados que se vive esta situación" comentó. 

Se encuentran coordinados con las autoridades estatales para dar resultados al menor tiempo posible para beneficio de la población que radica en esta entidad y de la actividad económica.

Expreso que los resultados han sido positivos desde que arribaron a la zona para estar realizando los patrullajes por la seguridad de los habitantes, pero todavía no hay fecha exacta para su retiro. 

"A comparación de cuando llegamos en el mes de mayo, la situación ha mejorado de manera significativa, y de eso se trata, por eso estamos aquí, vamos a estar aquí hasta que nos instruyan que nos vayamos y yo creo que no va a ser en poco tiempo, aquí vamos a estar hasta que las cosas mejoren" indicó. 

Llevan un control interno de las quejas que se registran contra estos agentes, las cuales expreso se encuentran en manos del departamento de asuntos internos para que arroje los fallos correspondientes. 

cardie