Se caldearon los ánimos en el Centro de Salud de Valle Hermoso

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 01 de septiembre, 2014 | 7:24 AM

1 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.-El líder  del  Sindicato  de trabajadores  del Centro de Salud  Celestino Zúñiga , acompañado de un grupo de trabajadores  eventuales impidieron el acceso del director  del Centro  de Salud a sus oficinas, y  se proclamaron en que impedirán  continúe  al frente  de  este nosocomio medico, argumentando que  hace años intervino  en su política sindical y no cumplir ahora con los horarios laborales.

 

El Jefe de la Decima Jurisdicción sanitaria Dr. José Borrego Alvarado fue el mediador para intervenir  en esta acción,  donde  solamente se  está impidiendo el acceso como director  contra  el Dr. Alberto Alanís Villarreal,  el  incidente solo duro unos minutos y  se puso en forma interina  al Dr.  Roberto Rosas  para que la situación no se agravara", expreso  el Dr. José Borrego Jefe de  la decima Jurisdicción Sanitaria,  el centro  de salud  está funcionando normalmente.

 

El incidente ocurrió a  las 07:10  de la mañana, cuando Celestino Zúñiga  dirigente  del sindicato de trabajadores  de Salud  arribo con  ocho trabajadores eventuales   en su mayoría , al centro de  salud, diciendo que no permitirían  el acceso del director   Dr. Alberto Alanís Villarreal.

 

Al presentarse  el Dr.  José Borrego declaro que escucho  al líder  Celestino Zúñiga quien le  presento  las anomalías o quejas   el hecho de que  cuando fue presidente Municipal el Dr. Alberto Alanís  (  hace más de diez  años) tomo acciones y decisiones que afectaron la vida sindical, creo que  el debe tener el sustento de  estas  afirmaciones", indico   el Dr. José Borrego  en la grabación  realizada, igualmente que no cumple con los horarios establecidos  en el trabajo.

 

Cuestionado  el Dr. José Borrego si la Secretaria de Salud no verifica, analiza o evalúa  el trabajo de los director  en forma  mensual, bimestral, afirmo que  si lo hace la Secretaria de Salud y el Dr. Alanís está haciendo el trabajo normal para ordenar las cosas   y  será la Secretaria de Salud la  que tome las decisiones correspondientes  sin esta acusación no está debidamente fundamentada  o en su caso  tomara la decisión de ubicar a otra personas, esperar   que nos lo notifiquen.

 

Finalmente se procedió a cuestionar a los médicos, personal administrativo y coincidieron en que se ha trabajado normalmente, inclusive que el Dr. Alberto Alanís Villarreal  es  el único director  que  ha trabajado dando consultas  a los enfermos  durante  el periodo vacacional, donde cada año  se van de vacaciones  dos o tres médicos  durante los meses  de Junio y Julio y de ello existen constancias o documentos oficiales.

 

 

 

 

UANE