Matamoros cumple con programa de nacionalización

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2014 | 9:29 AM

1 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.- El programa de nacionalización de vehículos a bajo costo que se ejecutara en Matamoros durante el mes de agosto por parte de las comercializadoras que atendieron el llamado de la alcaldesa Lety Salazar para ayudar a las clases más necesitadas, cumplió su ciclo realizando 9 mil 600 tramites.

Al momento miles de familias de Matamoros y otras ciudades de Tamaulipas cuentan ya con sus pedimentos lo que les ha permitido emplacar sus unidades formando ya parte de un padrón de vehículos que circulan de manera legal.

El Secretario de Desarrollo Social; Luis Alfredo Biasi reconoció que después de tantas situaciones adversas que entorpecían el trabajo de las comercializadoras y las agencias aduanales, es gratificante ver el resultado final, confirmando el compromiso que este sector generador de empleo tiene con Matamoros y su gente.

Por su parte la alcaldesa Lety Salazar agradeció a todas las empresas que participaron en este proyecto y que se mantuvieron firmes hasta el final del programa dando importantes resultados para los ciudadanos que no tienen la capacidad económica para comprar un vehículo de agencia y que las deficientes condiciones del transporte público les obligaba a tener una unidad de este tipo que ahora ya es cien por ciento legal.

“Sé que por circunstancias ajenas a nosotros y a nuestra voluntad hay gente que no aprovecho el programa, pero quienes si confiaron en nuestras gestiones con las comercializadoras y agencias aduanales, ahora ya estarán dentro del marco de la ley y eso me da mucho gusto, sobre todo porque confirmo que hay gente de buena fe que pese a todo se la juega por Matamoros y por su gente” dijo Lety Salazar.

Los propietarios de las empresas participantes del proyecto se mostraron satisfechos con el resultado, mencionando que seguirán trabajando hasta entregar

los últimos pedimentos en los próximos días; aun cuando la recepción de documentos ya finaliza se sigue trabajando con los tramites de los días recientes.

 

cardie