Aumenta a 60% probabilidades de ciclón, afectaría zona Sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2014 | 4:17 PM

1 de Septiembre 2014,Cd Victoria, Tamps.- Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La zona de baja presión ubicada en la parte sur del Golfo de México, presenta un 60 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón, durante las próximas 48 horas, afectando a la parte sur de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la depresión registra vientos máximos de hasta 35 kilómetros por hora (Km/hr), con rachas de hasta 45 km/hr, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste del Golfo de México.

 

El Centro de Previsión de Tiempo Severo del Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas probabilidades de lluvias fuertes a torrenciales para los días martes, miércoles y jueves.

 

Se informó que se  deben de extremar precauciones ante la presencia de estas lluvias, debido a la crecida de ríos o posibles desbordamientos, además de precaución por vientos fuertes, por ello, el SMN pide a la ciudadanía mantener limpias coladeras y registros.

 

El SMN continuará monitoreando constantemente el desarrollo y trayectoria del fenómeno, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados o boletines meteorológicos; atender las recomendaciones de las autoridades; extremar precauciones por lluvias y vientos fuertes, encharcamientos en centros urbanos, crecida de ríos, canales y drenes o desbordamientos de los mismos, así como mantener limpios coladeras y registros. En caso de auxilio, llamar al número telefónico 066.

 

 

UANE