Concurso de platillos regionales “Para Chuparse los Dedos”

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 15 de September, 2014 | 10:09 AM

15 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.-Con el objetivo de seguir contribuyendo al fomento de valores nutricionales en la población escolar, sobre todo de aquella que se beneficia con el programa “Primero Desayuno”, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, se dio a la tarea de convocar a los distintos Comités de Madres y Padres de Familia. Concurso de Platillos Regionales denominado “Para Chuparse los Dedos”.

 

En esta degustación gastronómica, de la cual se seleccionó 1 platillo para representar lo mejor de Matamoros en el 4to Concurso Regional, se contó con la participación de más de 45 escuelas, entre jardines de niños, primarias, secundarias, CAMS y Telesecundarias, que con mucho ánimo y deseo de ganar, demostraron sus habilidades culinarias.

 

Satisfecha porque el Sistema DIF Matamoros ha destacado por cumplir con el principal objetivo del programa “Primero Desayuno”, que es el de llevar alimentos con criterios de calidad nutricional a la población escolar, Verónica Salazar Vásquez declaró sentirse orgullosa de fomentar entre la niñez los buenos hábitos alimenticios.

 

 “Me da mucho gusto estar hoy, aquí, con ustedes. Mi hermana, la alcaldesa Lety Salazar y una servidora queremos asegurarnos que más niños y niñas sean alimentados nutritivamente, por eso quisimos premiar este esfuerzo con un concurso gastronómico en el cual participan los padres y madres de familia de los distintos Comités del programa Primero Desayuno”, expresó Verónica Salazar.

 

De igual manera, Verónica Salazar Vásquez aseguró que de esta forma se está apoyando a las comunidades escolares a promover los platillos propios de la región y a contribuir en la transformación de esta ciudad en una de niños más sanos y mejor alimentados así como en una de más Familias con Valores.

 

En ese tenor, Verónica Salazar dio arranque al  Concurso de Platillos Regionales “Para Chuparse los Dedos” y deseó éxito a los participantes, que con entusiasmo presentaron los mejores guisos de su cocina.

 

Tras una difícil decisión, el jurado calificador integrado por Mario Tadeo Rivera Terán, Chef Profesional;  Ana Luisa Solís Rodríguez, Lic. En el Arte Culinario  y Lic. Daniela Rivera Cabrera, Nutrióloga, designó a los ganadores y al Comité de Primero Desayunos Escolares que habrá de representar con su platillo a Matamoros en el  4to Concurso Regional que se celebrará en la capital del Estado.

 

1er lugar: Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”

2do lugar: Escuela Primaria “Fernando montes de Oca”

3er Lugar: Escuela Primaria “México Unido”

 

 

 

UANE