Miles de Altamirenses Celebran el Grito de Independencia

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 16 de September, 2014 | 11:14 AM

16 de Septiembre 2014,Altamira,Tamps.- En lo que fue la última ceremonia del Grito de Independencia en el edificio que durante más de 40 años ha sido la Presidencia municipal de Altamira, el Alcalde Armando López Flores encabezó los honores que rememoraron el inicio de la independencia nacional de 1810.

 

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, así como de su Cabildo y del Lic. Miguel Ángel García Ahedo, representante personal del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; se asomó al balcón de la Presidencia en punto de las 23:00 horas, donde más de 10 mil entusiastas altamirenses se encontraban congregados en una tradición nacional que enaltece los valores patrios.

 

Al tiempo que replicaba la campana con su diestra, tal como lo hiciera Miguel Hidalgo y Costilla, López Flores ondeó la enseña nacional y se dirigió a la multitud con un mensaje que inundó de fervor patrio el corazón de los presentes en el primer cuadro de la ciudad.

 

¡Mexicanos!... ¡Altamirenses! Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad, ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Aldama! ¡Vivan Galeana y Matamoros! ¡Viva Guadalupe Victoria! ¡Viva Guerrero! ¡Viva La Independencia Nacional! ¡Viva Altamira! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

 

Luego de repicar la campana y ondear el lábaro patrio por varios minutos, miles de luces artificiales iluminaron el cielo altamirense en una vistosa pirotecnia que fue acompañada por las notas musicales del mariachi.

 

En la solemne ceremonia estuvieron presentes el Capitán de Navío Aeronáutica Naval, César Ortiz Maldonado en representación del Comandante de la primera zona naval, Vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona y el Segundo Comandante del 15 Batallón Ulises Rojas Aranda en representación del Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jesús Alejandro Adame Cabrera; así como representantes de la sociedad civil.

 

Previo al evento, el jefe de la comuna estuvo en la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde encabezó la ceremonia del Grito de Dolores ante más de mil pobladores.

 

 

cardie