Primer deceso por el Virus del Nilo Oeste

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2014 | 3:56 PM

17 de Septiembre 2014.- Edinburg.- Las autoridades de Salud en el Condado Hidalgo permanecen alertas tras la confirmación del primer deceso causado por el Virus del Nilo Oeste.

El fallecimiento de un hombre de 83 años, se registró como el tercer deceso relacionado con esta enfermedad en el estado, durante este año.

El Virus del Nilo Oeste es una enfermedad transmitida por mosquitos. Las personas mayores de 50 años de edad y las personas con sistemas inmunes debilitados son los más vulnerables; sin embargo, se insta a todos los residentes a tomar precauciones cuando se trabaje o juegue al aire libre. 
En rueda de prensa, el juez del Condado de Hidalgo, Ramón García, y el titular de Salud en el condado, Eddie Olivarez, informaron sobre las medidas que se están llevando a cabo para contrarrestar el Virus del Nilo Oeste.
“Estamos tomando los pasos y medidas necesarias para combatir este virus”, expresó García.

“Actualmente existe una campaña estatal denominada “Fight the Bite’’ o ‘‘Combate la picadura” en donde se proporcionan medidas preventivas y una serie de recomendaciones básicas que se pide a la población tomar para evitar el contagio”, indicó.

Olivarez detalló más a fondo dichas recomendaciones y medidas para que toda la población en general las adapte. 
“Permanezcan dentro de sus casas excepto en casos necesarios, además de portar ropa o vestimenta de manga larga cuando se realicen actividades al aire libre”, declaró. 
Del mismo modo se exhortó a la población a utilizar repelentes en aerosol para evitar las picaduras de los mosquitos, así como revisar que no se estanque el agua en sus casas.

“El vector de la enfermedad del Virus del Nilo Oeste prolifera en las acumulaciones de agua, lo cual puede ser idóneo para la reproducción de éste y otros mosquitos. Protéjase y proteja a su familia”, finalizó Olivarez.

Así también se dio a conocer que en estos momentos, personal médico del Condado se encuentra monitoreando el estado de salud de otro hombre residente de Pharr, de 92 años, que se encuentra hospitalizado por el mismo padecimiento.

UANE