Va la Gendarmería a Los Cabos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de September, 2014 | 9:18 AM

18 de Septiembre 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que elementos del Ejército, la Marina y de la Gendarmería vigilan todos los comercios para evitar robos tras el paso de 'Odila'.

 

 

La Gendarmería Nacional participa en las tareas de seguridad para frenar la rapiña a comercios en Los Cabos tras el paso del huracán Odila, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga, el titular de Segob sostuvo que "no hay nada que justifique estas acciones", por lo que ha sido enviados "miembros, del Ejército, de la Marina y de la Gendarmería".

 

"Vamos a cubrir las calles, los comercios, las colonias, para darle seguridad a la población y, por supuesto, para que no se cometan este tipo de acciones que son lamentables y que nada lo justifica".

 

Respecto al abasto de agua potable y víveres, Osorio Chong dijo que se han enviado toneladas de ayuda a Baja California Sur y ya comenzó la distribución, la cual es coordinada por la Secretaría de Turismo.

 

El titular de Segob reiteró que la prioridad es restablecer el servicio de energía eléctrica, para lo que la CFE ya desplegó a más de mil trabajadores, así como el suministro de agua potable y el restablecimiento de las comunicaciones.

 

Dijo que también hay avance en el abasto de medicamentos y combustibles, así como en el rescate de turistas varados.

 

"Venimos saliendo de la emergencia, de los efectos del huracán, que apenas van 48 horas y que por supuesto llevará un par de días más, pero va a regresar a la normalidad, así lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto y así estamos todos trabajando para que esto suceda", aseguró.

 

El secretario de Gobernación confirmó que este jueves el presidente Enrique Peña Nieto viajará a Los Cabos para supervisar los trabajos de ayuda a damnificados por el huracán Odila.

UANE