Cámara aprueba estrategia militar de Obama en Siria

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de septiembre, 2014 | 9:22 AM

18 de Septiembre 2014.- La Cámara de Representantes aprobó el plan del presidente Obama para entrenar y equipar a los rebeldes sirios moderados para contrarrestar la creciente amenaza de la organización terrorista Estado Islámico, aunque los legisladores de ambos partidos siguen profundamente escépticos sobre sus posibilidades de éxito.

Se espera que el Senado dé el plan de la aprobación final.

A pesar del acuerdo bipartidista en la votación, los demócratas están preocupados de que las nuevas operaciones militares de EU en el Medio Oriente puedan durar varios años sin una estrategia clara o sin éxito.

Los republicanos se han preocupado por que los planes de Obama han sido demasiado limitados hasta ahora. Un alto dirigente del Partido Republicano sugirió que el Congreso podría ir tan lejos como la autoridad militar del presidente ordene luego de las elecciones intermedias.

Obama repitió su promesa de no enviar fuerzas de combate en la campaña militar contra el Estado Islámico, reafirmando que “no permitiremos otra guerra terrestre en Irak”.

La Cámara votó 273 en favor y 156 en contra para autorizar los planes de Obama sobre una ley de gastos más amplia a corto plazo. Sin embargo, el plan aprobado por la Cámara no le da carta blanca al Pentágono para equipar y entrenar a los rebeldes sirios. Impone a la administración entregar al Congreso un informe cada 90 días, el número de combatientes formados, la selección de grupos sirios que son beneficiados con la ayuda y la utilización de las armas y equipamientos entregados.

 

UANE