En Breve iniciará la Demolición de la Actual Presidencia Municipal

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 18 de September, 2014 | 9:45 AM

18 de Septiembre 2014,Altamira,Tamps.- Luego de la celebración del grito de independencia efectuado por última ocasión desde el balcón de la presidencia municipal de Altamira, el Alcalde Armando López Flores anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de demolición del edificio y construcción de lo que será la nueva Alcaldía.

 

El jefe edilicio mencionó que el actual recinto del poder municipal fue construido en la década de los años 70`s cuando la población altamirense apenas rebasaba los 35 mil habitantes.

 

“Hoy Altamira tiene más de 250 mil pobladores y mantenemos un crecimiento demográfico muy por encima del promedio nacional, por lo que es importante que contemos con sedes administrativas funcionales que respondan a las necesidades de la población”, señaló.

 

López Flores dijo que el proceso de licitación se encuentra muy avanzado y será en los próximos días en que se lleve a cabo la adjudicación de la obra, la cual se tiene contemplado sea ejecutada en un plazo de siete meses.

 

“Espero que la próxima semana empiece la demolición del edificio y tengamos resultados de la licitación, la cual va por buen camino, de hecho ayer tuvimos una visita de obra”.

 

En 1970 la actual Presidencia municipal fue sede del 160 aniversario del Grito de independencia, encabezado en aquel entonces por el Presidente Juan Macías Castillo y durante los siguientes 44 años su balcón fue escenario de la misma celebración, siendo Armando López Flores el último Alcalde en encabezar la citada ceremonia.

 

cardie