Pide Cónsul de EU a los medios hacer encuesta sobre seguridad

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 18 de September, 2014 | 9:46 AM

18 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.-El Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, reveló ayer ante medios de comunicación que “son muchos” los reportes que tienen de personas desaparecidas, en su mayoría ciudadanos americanos en esta ciudad, y conminó a los medios de información a elaborar encuestas para conocer la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad en esta ciudad y en Tamaulipas.

“Lamentablemente tenemos muchos ciudadanos que han desaparecido aquí en Tamaulipas y hemos conseguido muy poca información de estos casos. Ustedes –los medios- tienen que preguntar al publico mexicano, me sorprende mucho que no hay encuetas sobre este tema -seguridad-, tengo dos años aquí y no he visto ninguna encuesta”, dijo el Cónsul General a una mujer que se dirigió a él cuando era entrevistado.

La mujer, Sonia Guadalupe Loredo, le dijo ser madre Julio Cesar Martínez Loredo, un joven de 23 años de edad y ciudadano americano quinen desapareció hace tres meses y tres días -desde el 13 de junio, cuando tenia un mes de visita en este municipio- en esta ciudad junto con otros dos jóvenes (Cuauhtémoc Rodríguez y, Eduardo Escudero), y de quien hasta el momento no localizan a pesar de agotar todos los medios y esfuerzos para encontrarlo.

El Cónsul, atentó, le respondió a la madre del joven desaparecido que ellos –el Consulado General- solo pueden dirigirse a las autoridades para que investiguen el caso.

Entre lagrimas y sollozos la mujer dijo “yo solo quiere que me apoyen, soy madre y tengo tres meses que no se nada de mi hijo, mi hijo es pescador en Brownsville, tiene licencia de Capitán de barco, tiene todo su record limpio”, dijo la señora, a quien el cónsul se lamentó de su caso.

“Nosotros no tenemos la capacidad ni la autoridad de investigar, nosotros dependemos de las autoridades federales y estatales”, contestó Mittnacht, quien se comprometió a recibirla en el Consulado este miércoles para analizar mejor su caso.

La madre de familia dijo que lo ultimo que supo de su hijo el día que desapareció, lo sabe por la información que le proporcionó el Secretario del ayuntamiento de Matamoros, quien le dijo que su hijo fue detenido por el Contraalmirante Víctor Colorado Fernández, por lo que acudió a la ciudad de México ante las autoridades federales pero no lo encontró ni le dieron pistas sobre su hijo.

“Ya vinieron desde México personas de Derechos Humanos, yo solo quiero saber donde lo tienen”, dijo la señora, quien explicó que el día que desapareció se fue a pescar en la playa durante el periodo de veda de camarón.

UANE