Se reportan 2 escuelas con problemas de inundación

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de September, 2014 | 9:55 AM

18 de Septiembre 2014, Reynosa,Tamps.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en esta frontera, ya se han presentado al menos dos casos de inundación en dos escuelas, una de ellas es el jardín de niños Pedro J. Méndez, el otros caso es el de la escuela primaria Estefanía Castañeda, ambas de la colonia Prolongación Longoria, al respecto el director de Educación en el municipio Ernesto Yado Rivera dijo ya se está trabajando con maquinaria de la COMAPA para sacar el agua.

Cabe señalar que ambas escuelas son contiguas, y están trabajando de manera normal, ¨ Ya desde el año pasado se hizo un estudio del terreno y bueno está en una zona muy baja, y es en la que en este momento se nos esta presentando una solicitud para apoyo en caso de sacar el agua, porque si está inundado¨.

Señala que ambas se encuentran en una zona muy baja y al llover se inunda, por lo que ya se procedió a sacar el agua ¨ Primeramente es sacar toda el agua que está ahí y ya después, considero yo, realizar una obra para darle solución al problema porque se saca el agua, pero en las próximas lluvias va a pasar lo mismo, entonces lo que aquí se necesita es darle solución al problema¨.

En relación así existe más casos en Reynosa con escuelas inundadas el director de educación dijo que se hizo un llamado a las jefaturas de sector para ver cuáles eran los reportes que se tiene por parte de las escuelas, presentándose solo estos dos casos, por lo que proporciono el teléfono de su oficina en caso de alguna otra escuela con la misma problemática, incluso en la zona rural, 9 51 84 33.

cardie