Anuncia alcalde Unidad Médica para Quemados

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de septiembre, 2014 | 5:10 PM

18 de Septiembre 2014,Reynosa,Tamps.- A dos años de la tragedia en la central de Medición del kilómetro 19 de Petróleos Mexicanos, en donde murieron 31 trabajadores y 46 más resultaron heridos, el alcalde José Elías Leal lamento los hechos ocurridos y anuncio que se construirá una unidad de servicios médicos en Reynosa para dar atención a personas con quemaduras.

¨ Lo platique con el secretario de salud hace unos días, se lo ha manifestado también al gobernador, y veo una disposición, que en algunos de los centros de carácter federal o estatal, se pudiera tener esa unidad, tan importante para el cuidado y la atención inmediata de las personas afectadas con alguna quemadura¨.

Menciono que la ciudad ha crecido muchísimo y es necesario esta unidad, sobre todo por el desarrollo industrial, y aclaro esta no será una obra que se lleve a acabo a corto plazo, debido a los altos costos para su construcción y equipo especial, lo que si aseguro es que ya es un hecho la construcción que será con recursos federales y estatales.

¨ No conozco la parte técnica, pero si conozco la necesidad, también los comentarios que he recibido de mucha gente, en el sentido de que tenemos que tener la prevención, de este tema tan importante¨.

El edil reconoció el gran apoyo que se ha recibido por parte de la fundación Michou y Mau, a través del DIF, recordemos que en la explosión de la plaza comercial Valle del Vergel fue de gran apoyo para las personas que resultaron con quemaduras.

Por otra parte, en la explosión varios trabajadores resultaron con grandes lesiones que les han impedido seguir trabajando y que a la fecha continúan en pleito legal con las empresas contratadas por PEMEX, en este sentido el alcalde exhorta a que se acerquen a la secretaría de economía o a la dirección de empleo y buscar como apoyar en un espacio digno y que puedan encontrar un empleo y poder ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

¨ Muchos de ellos eran jóvenes, lo recuerdo perfectamente, y otros que afortunadamente pudieron salir adelante con esa situación tan complicada, ustedes saben lo difícil que son las quemaduras, no solo para la persona afectada, sino también como afecta a las familias¨.

UANE