Jóvenes ignoran información para prevenir embarazos

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 22 de September, 2014 | 8:37 AM

22 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.-La coordinadora del departamento de Salud Integral del Adolescente de la III Jurisdicción sanitaria en matamoros, declaro en entrevista para NotiGape radio que desgraciadamente los jóvenes ignoran la suficiente información existente para la prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual, lo cual es preocupante para la dependencia.

 

“Pues tal parece que los jóvenes tienen poco interés en usar la información existente hoy en día para la prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual. A pesar que ya está al alcance de todos por la tecnología y los programas de gobierno, podemos ver que continúan dándose estos casos que acarrean un sinfín de trastornos en las vidas de los jovencitos”, detallo la entrevistada.

 

La funcionaria del Sector Salud dijo que actualmente en su departamento le dan seguimiento a 41 casos de menores embarazadas y en la totalidad de estos, ninguna utilizo un método de protección, a pesar que los conocían y sabían como usarlo.

 

 

 

UANE