Riesgo de enfermedades por suciedadani

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 22 de September, 2014 | 8:43 AM

22 de Septiembre 2014,Matamoros,Tamps.-La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en la ciudad de Matamoros se mantiene alerta por el alto riesgo de enfermedad que existe por la suciedad que ha dejado las recientes lluvias; al arrastrar lodo y desechos por las calles, además de la  gran cantidad de animales muertos por inmersión.

 

José de Jesús Aguiar Jiménez, titular de la COEPRIS, dijo en entrevista a NotiGape radio que como medida preventiva se encuentran recorriendo la colonias mas siniestradas, en donde se ha podido detectar en trece de ellas graves problemas de este tipo, como lo son animales muertos (ratas, gatos, perros entre otros), motivo por el cual se adquirió una tonelada de cal para repartir entre los habitantes.

 

“Nos dimos a la tarea de recorrer estas zonas más complicadas, y donde ya bajo el nivel de agua aplicamos cal (el cual funciona como un bactericida y disminuye el riesgo de infecciones), pero definitivamente continuaremos con los recorridos y se recomienda en estas áreas tener precaución por la contaminación que genera tanta suciedad arrastrada por el agua”.

 

El funcionario del Sector Salud, agrego que desgraciadamente en algunas colonias se puede observar la falta de responsabilidad por parte de algunos padres de familia, que permiten los niños y jóvenes jueguen entre el agua encharcada de algunas calles, los cual conlleva a un alto riesgo de contraer enfermedades graves e infecciones varias.

 

“Te puedo decir que es importante los padres de familia sean consientes de que el hecho de permitir a sus hijos se bañen en el agua encharcada de las calles provocara se enfermen. Es preciso no lo hagan mas.” finalizo diciendo.

cardie