Al Tri: Chicharito, sí; Raúl Jiménez, no

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2014 | 2:15 PM

22  de Septiembre 2014.- Ya establecido con el Real Madrid, Javier Hernández volverá a la Selección Mexicana para los amistosos del 9 y 12 de octubre en territorio nacional, a diferencia de Raúl Jiménez.

Ambos delanteros se perdieron los últimos dos juegos del Tri a principios de septiembre, contra Chile y Bolivia en Estados Unidos, ya que al momento en que el DT Miguel Herrera hizo la convocatoria, el “Chicharito” aún no definía su futuro, mientras que a Jiménez le evitaron distracciones para que avanzara en su adaptación al Atlético de Madrid.

 “De Raúl, volví a hablar con él, está jugando de titular por la lesión de Mandzukic, entonces está afianzándose y de común acuerdo quedamos que lo dejaba otra Fecha más allá”, explicó el “Piojo” esta tarde a Medio Tiempo. 

“Ahora que le está dando bastante bola el ‘Cholo’ Simeone nos conviene más que siga ahí, porque seguramente la siguiente Fecha FIFA que es en Europa y es más fácil, sí se lo voy a sacar”.  

Hernández será uno de los cuatro “europeos” para enfrentar a Honduras y Panamá en Tuxtla Gutiérrez y Querétaro, respectivamente, donde también estará Erick “Cubo” Torres (Chivas USA).

“(Estoy) muy contento por él (por ‘Chicharito’), porque se dio un cambio espectacular para él y hoy está teniendo mucho más actividad, obviamente tomando más confianza”, agregó el DT.

Los otros foráneos serán Javier Aquino (Rayo Vallecano), Héctor Herrera (Porto) y Guillermo Ochoa, a quien el “Piojo” le reitera su confianza a pesar de que ha sido suplente en el inicio de la Temporada con el Málaga.

“Con nosotros se ha portado extraordinariamente bien en la portería, no sé qué le pasará por la cabeza al técnico del Málaga, pero bueno, es decisión de él. Nosotros seguimos pensando en que Memo debe mantenerse en ritmo”, agregó.

Herrera aclaró que Andrés Guardado no fue llamado porque sufrió una lesión que le mantendrá inactivo por un par de semanas.

Otros ausentes serán Carlos Vela (Real Sociedad), los lesionados Giovani dos Santos (Villarreal) y Héctor Moreno (Espanyol), además de Jonathan dos Santos (Villarreal) y Diego Reyes (Porto), estos últimos con poco o nada de actividad en el inicio del año futbolístico.

La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer desde este lunes la convocatoria de foráneos, ya que deben solicitarlos a sus clubes con aproximadamente dos semanas de anticipación. La lista será completada en un par de semanas por quienes juegan en la Liga MX.

cardie