Miles de saltillenses salen en defensa del matrimonio tradicional

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2014 | 8:46 AM

29 de sep. de  2014.- Bajo el lema “Rescatando la Familia”, miles de personas marcharon la tarde de ayer por las calles de Saltillo en apoyo al matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer, y en rechazo al matrimonio homoparental.

El objetivo de la marcha en la que la Asociación Cristo Vive se hizo presente fue hacer evidente el desacuerdo con la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Coahuila, y pedir “al creador” que cambie a Coahuila y a México respecto a la aceptación de este nuevo modelo familiar homosexual.

El abogado Eduardo Pacheco, quien se identificó como un ciudadano que busca defender el papel tradicional de la familia en Coahuila, reconoció que es creyente cristiano y que el movimiento fue una visión que tuvo el pastor Carlos Pacheco. Dijo que el movimiento busca motivar las conciencias de los legisladores y del propio Gobernador.

Por su parte, el pastor que encabeza Cristo Vive con sede en Saltillo, Carlos Pacheco, señaló que con la marcha desean decirle a Saltillo que lo correcto y aprobado ante Dios es la familia entre un hombre y una mujer, y lo demás es atacar a la familia.

“Creemos en el modelo establecido socialmente aprobado y correcto que compone la sociedad, la familia normal y sana son matrimonios sanos civilmente aprobados en las escrituras, es un hombre y mujer que procrean hijos, si nosotros atacamos directamente a la familia estamos atacando a la sociedad”, expresó.

Extraoficialmente se manejó la cifra de 6 mil participantes, sin embargo, René de la Garza, director de Protección Civil municipal, dijo que la cifra de personas que marcharon fue de 8 a 12 mil. Además el movimiento se desarrolló sin ningún contratiempo.

Temen que marchas generen la violencia

La Asociación de Jóvenes Prevenidos, comunidad lésbico gay, en voz de su presidente, Carlos Llamas, dijo estar temerosa de que marchas como la de ayer genere violencia contra las personas de la diversidad sexual.

Llamas dijo que el movimiento resulta ser “un monstruo” y que procederá a partir de este lunes a poner las quejas pertinentes en la Dirección General para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila.

“Al hacer esto estás generando odio, que digan los homosexuales no merecen derechos, a partir de ahí se está haciendo algo malo”, expresó.

El activista de la comunidad LGBTTTI señaló que tiene datos de que van 37 casos de personas que han sido agredidas por sus preferencias y ya van 6 asesinatos en la ciudad de Saltillo.

“Desde que este señor empezó a hablar, los crímenes a las personas homosexuales ha venido creciendo y tenemos 37 casos de personas que han sido agredidas, van seis asesinatos, contra travestis, personas trans y homosexuales nada más en Saltillo, sin contar Torreón ni Acuña o Piedras Negras”, expuso.

Llamas lamentó que se exponga el desacuerdo ante el matrimonio igualitario cuando hay otros problemas sociales realmente graves en la ciudad como las drogas, la violencia, entre otros.

Además, advirtió que los crímenes de odio van a la alza desde el año pasado en el 2013 cuando hubo tres homicidios y ahora ya van cerca de seis asesinatos, según su información.

Finalmente, advirtió que el trasfondo de la marcha que rechaza el matrimonio entre parejas del mismo sexo, debe tener una connotación económica por parte del líder de la asociación Cristo Vive en Saltillo.

cardie