Encabeza Egidio Feria de atención integral del programa nacional de prevención

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de September, 2014 | 9:00 AM

29 de sep. de  2014, Reynosa,Tamps.- En su visita por esta frontera, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció que aterrizarán mas proyectos de obras de parque de barrio con la finalidad de mejorar las condiciones en las colonias populares y fortalecer los esparcimientos públicos para bienestar de las familias y sus hijos. El evento fue realizado en las calles de la colonia La Joya, donde funcionarios de los tres niveles de gobierno y ciudadanos de esa colonia y aledañas acudieron a la feria de atención integral del programa de prevención nacional que esta impulsando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en todos los estados y municipios del país.

En esas ferias de integración de prevención social participan los tres ordenes de gobierno para acercar los programas y acciones integrales en las áreas a las que el programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia prioriza sus intervenciones en la sociedad.

Además se atienen mediante los módulos de diversos programas sociales y que se llevan a cabo en espacios públicos de los polígonos de atención prioritaria dentro del programa antes citado.

En ese evento participaron dependencias gubernamentales de los tres nivel de gobierno, y el gobernador de Tamaulipas, acompañado con funcionarios Federales, Estatales y Municipales, recorrieron los stand, donde saludaron a la gente y la atendieron personalmente.

En su mensaje Egidio Torre Cantú, dijo, que esa clase de ferias es de suma relevancia y en especial en el tema de prevención dentro ese programa que esta impulsando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que lo esta haciendo muy bien en este caso en Tamaulipas y Reynosa.

Mencionó que en Reynosa, el alcalde José Elías Leal, le pidió que apoyara a esta frontera con mas parques de barrio, por lo que hasta la fecha llevan cinco construidos y anunció que como “no le agrada el cinco por que en la escuela saco puro diez, de manera de broma”, Egidio Torre, se comprometió a realizar 10 mas para el año 2015.

Añadió el mandatario estatal que también el apoyo a la educación es prioritario, por lo que su gobierno se compromete a seguir apoyando a ese amplio sector, donde existe un rezago educativo que se invierta en infraestructura educativa, que se dote de maestros y se entregaran mas becas para que la educación este bien fortalecida en Reynosa.

cardie