Festejan la herencia hispana los oficiales del CBP

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2014 | 10:05 AM

29 de sep. de  2014.-  Brownsville.- Enalteciendo las raíces mexicanas, el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) festejó el Mes de la Herencia Hispana reconociendo al Juez Federal Ignacio Torteya III, oriundo de esta ciudad.

Torteya se ha desempeñado como abogado en Matamoros y Monterrey. Recibió su licenciatura en Ciencias Políticas, así como su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Baylor, además de un Diploma de Estudios de Derecho Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Trabajó ante la Corte Suprema de Texas, la Corte de Distrito de Estados Unidos para los Distritos Sur y Este de Texas, y para el Tribunal Federal de Apelaciones del Quinto Circuito.

Durante un tiempo, fue Juez Municipal de la Ciudad de Brownsville, y Profesor Adjunto de Derecho de Negocios Internacionales en la Universidad de Texas-Brownsville.

También, fungió como asesor legal para el Consulado de México en Brownsville, en una variedad de asuntos legales, incluyendo criminales, inmigración y asuntos civiles en general en los condados de Cameron, Willacy y Kennedy.

Por su parte, Petra Horne, directora del puerto de Brownsville, señaló que quienes se encuentran custodiando la frontera tienen raíces hispanas y el poder mantenerlas vivas es un legado histórico que siempre debe de tenerse presente.

Al festejo además de autoridades portuarias, asistieron el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnach y el cónsul de México en Brownsville, Rodolfo Quilantán quienes reconocieron el valor de la aportación hispana en esta nación.

Las celebraciones iniciaron el 15 de septiembre y concluirán el 15 de octubre, llevándose a cabo diversas actividades a lo largo de todo el país.

UANE