Aumentan casos de abandono de adultos mayores

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de September, 2014 | 3:25 PM

29 de sep. de  2014.- Reynosa,Tamps.- En comparación con el año 2013 se han duplicado los reportes de adultos mayores abandonados por sus familiares.

 Carlos Eduardo García Juárez, Procurador Municipal de Protección a la Familia del sistema DIF Reynosa, informó que en comparación con el año 2013 se han duplicado los casos de adultos mayores abandonados a su suerte.

 

Menciona  que son hasta 3 casos por semana los que son reportados a dicha institución y que de proceder la investigación son referidos a la Casa Hogar del Adulto Mayor.

 

“Semanalmente recibimos solicitudes de apoyo de ingreso a la Casa Hogar del Adulto Mayor de hasta 3 personas por semana, el área de trabajo social  hace una visita se verifican las condiciones para checar que no tenga familia que este en una situación de abandono y de desventaja social y con esto los ingresamos,  si ha habido incremento, por eso nuestra Presidenta la Sra. Elvira Mendoza de Elías, está haciendo las gestiones necesarias para  incrementar el espacio para atender a mas viejecitos y hago la aclaración que serán personas que estén en desventaja social y que no cuenten con familia que los apoyen” menciono el entrevistado

 

La casa Hogar del Adulto Mayor cuenta con 55 adultos mayores a los que se les da atención medica, vestido y alimentación, aunque está a menos de su capacidad ya que esta es de  80 personas, y se están haciendo los trámites pertinentes para ampliar dicha Institución y poder ayudar a mas ancianitos que no cuenten con alguien que los cuide.

 

Así mismo usted puede reportar los casos de adultos mayores abandonados a el teléfono 923 04 32 Ext. 116 y 117

cardie