Matamoros primer municipio en llevar a cabo Jornada de Cirugías en el Norte del País

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 01 de octubre, 2014 | 7:15 AM

1 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-Atendiendo las necesidades de salud de los matamorenses, por primera vez y gracias a la gestión de Verónica Salazar Vásquez, el Sistema DIF Matamoros en colaboración con la Asociación Operation Smile México, A.C. y Christus Muguerza, estarán realizando valoraciones y operaciones en la 1er Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido.

 Teniendo de conocimiento que la organización Operation Smile y el Hospital Christus Muguerza desarrollan una labor generosa y profesional, la presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar Vásquez, firmó acuerdos que harán posible que niños, adolescentes y personas adultas mayores puedan operarse de manera totalmente gratuita y comenzar a tener una vida cotidiana regular.

 Preocupados porque el beneficio para los matamorenses sea total y no parcial, entre los acuerdos firmados en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se encuentra que el paciente podrá acceder de manera gratuita a la valoración, tratamiento previo y posterior a la cirugía, así como también de un seguimiento continuo hasta los 18 años que cubrirá: terapias, prótesis, nutrición y valoraciones periódicas.

 Al firmar dicho acuerdo con representantes de ambas organizaciones, Verónica Salazar Vásquez, presidenta del DIF Matamoros, reconoció la noble labor que día con día realizan y aseguró sentirse identificada con los trabajos que en Matamoros se realizan en beneficio de la salud de las personas.

 “Mi hermana, la alcaldesa Lety Salazar y una servidora al frente del Sistema DIF Matamoros, estamos siempre buscando apoyar óptima y oportunamente a la población, sobre todo dándole prioridad a la salud”, declaró Verónica Salazar.

 “Es por esto, que Matamoros líder ahora esta Primera Jornada de Cirugías en el norte del país, logro que nos llena de orgullo, porque desde el inicio de la administración nosotras adquirimos un compromiso hacia cada uno de los matamorenses, sobre todo los más vulnerables”, añadió Verónica Salazar.

 Coincidiendo con lo declarado por la presidenta del DIF Matamoros, la Lic. Lorena Garza de la Peña, en representación de ambas organizaciones  aseguró sentirse identificada con la labor generosa que se realiza en Matamoros.

 De igual manera, Lorena garza de la peña, recordó que estas organizaciones tienen presencia  en más de 60 países y cuenta con  32 años cambiando vidas y sonrisas, gracias a la generosa labor de sus médicos, que trabajan como voluntarios con el fin de brindar un tratamiento integral a personas que sufren de Labio Leporino y Paladar Hendido.

 Reconociendo nuevamente a ambas organizaciones, la presidenta del Sistema DIF Matamoros aseguró que con acciones que beneficien a la clase más vulnerable y continuando con el trato amable y cercano a la gente, es como se logrará hacer de Matamoros una ciudad de más Familias con Valores.

 En esta 1er Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido estuvo presente también el C. David Morales Vélez, Director General del DIF Matamoros; Aida Hernández y Hernández, Coordinadora General de DIF Matamoros; Dr. Fermín Rosagaray Luévano, Director del CRI Matamoros; Dr. José Luis Guerrero López, Director de Brigadas Multidisciplinarias de Asistencia Social y Servicios Médicos del DIF, así como colaboradores y representantes de Operation Smile México y el Hospital Christus Muguerza.

 

UANE