Centros de Salud alivian carga a hospitales

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 01 de October, 2014 | 7:18 AM

1 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-Los centros de salud comunitarios que se encuentran en la mayoría de las colonias de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, representan un alivio de carga laboral a los diversos hospitales de la ciudad.

Así lo declaro para NotiGape radio el director del centro de salud urbano rector, Mario Gómez Linares, quien comento que en estos se llevan a cabo todos los programas especiales de la Secretaría de Salud como por ejemplo acciones de vacunación.

 

Los pacientes que en determinado momento demandan atención medica, primeramente son valorados en el centro de salud comunitario y si ameritan una mayor atención les extienden una hoja de diagnostico con la cual obtienen el pase directos sin perder tiempo.

 

Actualmente existen 32 centro comunitarios en la ciudad y 10 en la zona rural.

 

“Por ejemplo: Las mujeres embarazadas pueden acudir al centro comunitario más cercano y llevar su control, así como los pacientes hipertensos o diabéticos, lo cual representa un gran alivio en la carga de trabajo para los hospitales, pero también una gran ayuda para los pacientes que obtienen la atención de una manera más pronta, además  cercana de sus casas”, comento el funcionario del sector salud.

 

 

UANE