Beneficia DIF con Jornada de Cirugía de Cataratas a matamorenses

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 01 de October, 2014 | 7:43 AM

 1 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-La atinada dirección de Verónica Salazar Vásquez frente al Sistema DIF Matamoros, ha logrado que más personas se beneficien con los servicios gratuitos de salud que, de manera individual y en conjunto con otros organismos, se realizan en esta ciudad a fin de mejorar las condiciones de vida de los matamorenses.

 Cumpliendo una vez más con uno de los objetivos de la administración de Lety Salazar, el Sistema DIF Matamoros, en coordinación con personal del Instituto Oftavisión de Alta Especialidad en Oftalmología, concluyó la 2da. Jornada de Cirugías de Cataratas que se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Cruz Roja unidad Lomas de San Juan de la ciudad.

 En esta 2da.  Jornada de Cirugía de Cataratas volvió a quedar de manifiesto la buena disposición y el trabajo en equipo que puede lograrse cuando el único propósito es ayudar a la ciudadanía de corazón. Juntos la Cruz Roja Mexicana unidad Lomas de San Juan, el Sistema DIF Matamoros y el Instituto Oftavisión de ciudad Victoria beneficiaron en esta ciudad a mas de 100 personas de escasos recursos y con problemas de visión.

 Entre los diversos procedimientos que gratuitamente se les estuvieron practicando en esta Jornada de Cirugía de Cataratas estuvo la pre valoración médica, exámenes de laboratorio y electrocardiograma para la cirugía de catarata o carnosidad.

 Sobre el objetivo alcanzado, la presidenta del Sistema DIF Matamoros manifestó a los doctores del Instituto Oftavisión y al personal de la Cruz Roja unidad Lomas de San Juan, sentirse satisfecha de los logros que en conjunto han logrado, pues antes, para las personas de bajos recursos de esta ciudad tan sólo era un sueño que algún día pudieran operarse sin necesidad de viajar.

 De igual forma, Verónica Salazar Vásquez mencionó que con este tipo de acciones y acuerdos que benefician la salud visual de los matamorenses, es como el Sistema DIF Matamoros contribuye día con día a la formación de una ciudad de más Familias con Valores.

 

 

UANE