Consolidan Acciones para Prevenir Accidentes Automovilísticos‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 01 de October, 2014 | 8:17 AM

1 de Octubre 2014, Madero Tamps.- Al presidir la segunda reunión del Comité Municipal de Prevención de Accidentes en Ciudad Madero, el alcalde Esdras Romero  Vega, estableció acuerdos para consolidar acciones tendientes a disminuir el índice de percances automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol y sobre todo, evitar la pérdida de vidas humanas por estas causas.

En ese sentido, el mandatario municipal acompañado por la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez, puso en marcha el Programa Estatal de Prevención de Accidentes, mediante el cual, el Ayuntamiento recibió en comodato tres equipos de alcoholimetría por parte del Gobierno del Estado, que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú.

En su mensaje, Romero Vega, expresó que el más valioso resultado de la cultura de la prevención, es proteger la integridad de las personas y por supuesto salvaguardar sus vidas, objetivo que exige trabajo en equipo, de ahí la importancia de implementar operativos aleatorios de alcoholemia con estricto apego a la ley y al derecho.

“Hoy debemos establecer acuerdos para disminuir con todos los instrumentos a nuestro alcance, las estadísticas de mortalidad derivadas de accidentes provocados por conductores en estado inconveniente”, reafirmó.

Durante su intervención, el coordinador estatal del Programa de Prevención de Accidentes, Orlando Omar Villanueva Ramírez, expuso que el municipio debe llevar a cabo la parte operativa de este proyecto a fin de elevar la cultura de la seguridad vial, comentando que Ciudad Madero registra un índice de mortalidad del 4.3 por ciento y de 1.4 en peatones lesionados por percances automovilísticos causados por conductores en estado de ebriedad.

UANE