Lety Salazar implementa programa de fumigación en las colonias

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de octubre, 2014 | 8:19 AM

1 de Octubre 2014, Matamoros Tamps.- La alcaldesa Lety Salazar atendiendo la demanda de los ciudadanos que se ven afectados por la presencia de mosquitos, dispuso la adquisición de 8 máquinas fumigadoras, con las que se inició un Programa Municipal de Fumigación.

Con la confianza puesta en este gobierno, los ciudadanos solicitaron el apoyo de la Alcaldesa de Matamoros para atender esta situación, y a pesar de no ser responsabilidad del municipio se atendió, emprendiendo un programa que a la fecha ha visitado 24 colonias.

Es mediante la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social que encabeza Luis Alfredo Biasi, que se coordina la visita a los sectores, atendiendo aquellas áreas donde los ciudadanos han manifestado la presencia del vector.

Para esta tarea se cuenta con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, que proporciona las camionetas y el personal para efectuar los recorridos tanto en la mañana como en la tarde.

Algunos de los sectores que han sido visitados son El Roble, Esperanza y reforma, Valle de Anáhuac, El niño, Bienestar, Ricardo Ramos, Eva Samano, Ejido Buenavista, Ampliación Buenavista, Abelardo de la Torre, Ampliación Abelardo de la Torre, Cavazos Lerma, Bagdad, Derechos Humanos, Ampliación Derechos

Humanos, 14 de Febrero, Víctor Mata, Ampliación Porvenir, Porvenir, cima I, II, III, Tecnológico y Culturas.

Para la fumigación se está utilizando la Cipermetrina no menor a 21.07 de ingrediente activo por litro, de aplicación urbana en tanques de 20 litros, que elimina al zancudo que anda en vuelo.

Las colonias que requieran la fumigación pueden hablar al servicio 072 o acudir a la mesa de atención de Sedesol Municipal en el Miércoles Ciudadano, para recibir el servicio.

 

 

UANE