Unidad móvil podría recorrer preparatorias para que se emitan sus votos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de October, 2014 | 11:46 AM

13 de Octubre 2014.- Edinburg.- Esta temporada electoral podría ser mucho más fácil para que estudiantes de preparatorias y empleados de diversos distritos puedan emitir su voto durante las elecciones anticipadas del 20 al 31de octubre.

El Centro de Defensa de la Alianza de Texas (AACT) está trabajando para que la unidad móvil realice visitas a las preparatorias de diversos distritos escolares de Edinburg, McAllen, PSJA e IDEA.

El director del proyecto AACT, Alberto Morales, explicó que se pretende mejorar la participación electoral en el Valle del Río Grande, una de las más bajas en el estado.

“Estamos tratando de cambiar eso, ahora trabajando con la Administración del Condado de Hidalgo, para añadir dos nuevos centros de votación móvil durante la votación temprana esta elección”.

"Durante las elecciones presidenciales, normalmente, vemos alrededor de 4 personas de cada 10 que votan, mientras que en el resto es aproximadamente la mitad de eso, así que 2 de cada diez personas salen a votar", dijo Morales.

Se espera que en el Condado sólo el 20 por ciento de los votantes registrados participen en las elecciones generales de noviembre.

“Con esto no sólo se estaría promoviendo el voto desde temprana edad, sino que se crearía una cultura, ya que si logramos que todas las nuevas generaciones emitan su voto, se cambiaría la realidad que ahorita vivimos”.

Morales indicó que de hacerse efectivo el recorrido por todas las preparatorias antes mencionadas, no sólo se estarían dirigiendo a los estudiantes, sino a los maestros, administradores, personal, choferes, etc.

Manifestó que se marca una diferencia cuando alguien empieza a votar a los 18 años.

"Queremos asegurarnos que estos jóvenes se convierten en votantes habituales consistentes".

"Las estadísticas han demostrado que una vez que se vota, son más propensos a votar en cada elección después de eso," finalizó Morales.

La fecha límite para registrarse para las elecciones generales de noviembre es el próximo 6 de octubre.

cardie