El debate equis… Mentiras verdaderas y ni cuenta se dan…

Opinión / Columna

Publicado: 14 de octubre, 2014 | 10:56 AM

14 de Octubre 2014.- La próxima vez que vaya usted al Distrito Federal y quiera saber cómo andan las cosas en la República Mexicana, use el transporte público y juegue al reportero con los conductores de taxi. Ellos le dirán “la neta” y sin filtros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

No son los santones que escriben en los distintos medios de comunicación y lejos están de ser editorialistas que influyan en el círculo rojo y sin embargo, entre esta élite están muchas de las verdades públicas que a veces, por interés o por necios los gobiernos evitan atender.

En la verdad de los taxistas, conocemos muchas de las presuntas preferencias sexuales de los mandatarios, por cierto hoy de moda, que diría mi compadre Irigoyen: En el futuro hasta para sacar la credencial de votar, nos van a pedir que seamos del gremio. “No se como le hacen, si no se reproducen, pero cada vez hay más” y luego pregunta con el mejor respeto y humor. ¿No nos estaremos perdiendo de algo bueno?

Que les da por comprar pareja o que si mejor se quedan solterones no obstante que a la hora de tomar café, es el meñique el que les delata. Y así la lista sigue, como es el hecho de que la salida de Ángel Aguirre se aguanta hasta lo posible, porque Enrique Peña Nieto fue de sus apoyadores indirectos. Descabellado o no, seguro alguien sabe del tema y pasó por el filtro de quienes advertimos son conductores por eso

que conocemos como “defectuoso”.

Y dicen más, pues muchos de ellos ex perredistas, le conocen el santo y la seña al anterior pastor de este partido. No nos referimos a Los Chuchos jefes de la mayoría de las hordas, si no a Andrés Manuel López Obrador quien, terminó por hartarlos entre cuotas y taxis piratas.

Él por ejemplo, juran, es quien está atrás de los operadores del conflicto que se vive entre la autoridad federal y los alumnos del Politécnico Nacional. No sabemos si dar la razón o no, pero lo que si les compartimos, es que hemos sido testigos de por lo menos dos de sus marchas y las consignas que ahí se esgrimen bien pudieron ser redactadas por alumnos y docentes de la década de los ochentas.

Es como si el tiempo se hubiera encapsulado y de pronto en un “feedback político”, les llevara a portar consignas en pro del comunismo y no bromeo, mi súper Samnsung Note 3, tiene esos registros y más. Es como si el Ché Guevara, les guiara pero, como el ya no está para hacerlo, sus mala copia, como El Peje, por supuesto que si.

Y por último, que los militares solo reciben órdenes, que arriba son los generales los que operan las decisiones “porfiristas” de “mátenlos en caliente”. Que el Presidente necesita aprender a ejercer el poder. Que si Peña Nieto está o no enfermo, ese deslinde es un asunto que le complica, pero que peor aun, motiva que los secretarios hagan sus propias cuentas y compromisos.

Y “afanositos” los de la “UNAN” anuncian paro pro alumnos normalistas…

Lo mejor de cada casa…

Y el desarrollo no para y felices en el Nuevo Laredo de Carlos Canturosas quien reveló que el gobierno de Egidio Torre Cantú realizará la declaratoria de expropiación, mediante un decreto por causa de utilidad pública de los terrenos que se utilizarán para el proyecto de Modernización Integral del Puente Internacional II "Juárez-Lincoln".

Y en tanto San Fernando de plácemes luego de que se realizó la Primer Jornada Agraria Itinerante , misma que fue encabezada por el presidente Mario de la Garza y a la que en la Asociación Agrícola Local, acudieron mil 200 campesinos; se atendieron a en mesas de trabajo a 500 campesinos que gestionan la sucesión de derechos, además de 200 asesorías con la presencia de CONAFOR, SAGARPA, Secretaria General de Gobierno, Procuraduría Agraria, Desarrollo Rural.

Y bien por el alcalde Pablo Alberto González León al realizar una convocatoria para que todos promotores culturales, artistas, artesanos, grupos artísticos y educativos del municipio a presentar proyectos individuales o de grupo que propicien el fortalecimiento de la identidad cultural.

Del cuarto piso.- Y cuando le preguntamos a Rigoberto Rodriguez sobre cual es la visión que se tiene del futuro del Distrito 6, la traducción es la siguiente. Con Javo o con Alex nos ira bien, pero cuando pregunta sobre el “magister”, prudente guarda silencio.

OTROSI: Orden y Progreso era la premisa del gobierno del ex presidente Porfirio Díaz (en la tesis de Comnte, "L'amour pour principe

et l'ordre pour base; le progrès pour but"), quien diría de sí mismo. “Don Porfirio ha sido el mejor presidente que ha tenido el país y es que precisamente él fue quien buscó, en materia económica, un equilibrio de fuerzas.

18 pendientes twitter: @eldebateequis

PIN: 7b0d9481

cardie