Busca COPARMEX contra reforma para regresar el IVA al 11%

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de octubre, 2014 | 9:47 AM

21 de octubre de 2014,Reynosa,Tamps.- A casi un año de que se dio el aumento del IVA en la frontera de un 5%, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Reynosa Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que seguirán insistiendo para que se revierta ya que como menciona las pérdidas económicas con el aumento son muy elevadas.

En este sentido se ha dialogado con el diputado federal Humberto Prieto Herrera, que ya presento la reserva ante la cámara para que se regrese al 11% el IVA en las fronteras.

Torres Alanís, dijo que las consecuencias negativas son importantes durante estos meses, por lo cual ya preparan un informe anual al respecto para ser presentado en el mes de enero mediante una conferencia de prensa donde convocaran a los medios para que la sociedad civil, y autoridades de los tres niveles de gobierno sepan de las repercusiones de ese 5%.

¨ Nos ha ido depreciando lógicamente lo que son los consumos propios del ciudadano. Al ciudadano ya no le alcanza realmente porque los precios no fueron del 5%, si no también se incrementaron entre un 35 y un 45%, y creemos que estas afectaciones al IVA no nos han ayudado al crecimiento que de una manera u otra nos prometió el gobierno federal, es por eso que seguimos insistiendo que a la frontera norte la deben de ver como una región diferente al resto de país¨.

cardie