Detienen a presidente municipal de Ixtapan de la Sal

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2014 | 10:04 AM

21 de octubre de 2014.- El alcalde de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, Ignacio Ávila Navarrete, fue detenido por la Policía Federal y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.

La detención del edil se da horas después de que el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció que las policías de 12 municipios de Guerrero y de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, presuntamente guardan relación con el crimen organizado.

Funcionarios del gobierno federal confirmaron la detención y dijeron que en las próximas horas la Procuraduría General de la República deberá definir la situación ministerial del edil, de quien se desconoce la calidad que guarda ante el Ministerio Público Federal, es decir, si está en calidad de testigo o de indiciado.

El presidente municipal de Ixtapan de la Sal dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones de la Procuraduría General de la República hacia 101 policías a su cargo, por supuestos nexos con la delincuencia organizada, mismos que fueron desarmados por las autoridades federales.

 

cardie