Entregan recursos a escuelas de tiempo completo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de October, 2014 | 3:18 PM

El gobierno del estado hizo entrega de recursos a 67 escuelas de tiempo completo en esta frontera, por el orden de los 12 millones 750 mil 953 pesos, la ceremonia simbólica se llevó a cabo en la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz de la colonia 5 de diciembre ante la presencia de la primera autoridad, el alcalde José Elías Leal, síndicos y regidores, así como autoridades escolares.

En representación del gobernador se contó con la presencia del Subsecretario de planeación y proyectos estratégicos de la secretaria de obras públicas Salvador Treviño Garza, quien dijo que el programa de escuelas de tiempo completo, es una iniciativa del gobierno del estado y el de la república.

¨ El propósito de este programa es que en un marco de inclusión y equidad nuestros hijos mejoren su aprendizaje, y que aumenten sus posibilidades de una formación integral mediante la aplicación, y uso eficaz de la jornada escolar¨.

Destaco que al inicio de la presente administración estatal había en Tamaulipas solo 17 escuelas de tiempo completo, incrementándose a 705 escuelas en los 43 municipios de este estado, pero la meta establecida para el 2016 es que sean 800.

Dijo que el tema del presupuestos es un tema de suma importancia, para apoyar a este programa se cuenta actualmente con un presupuesto de casi 400 millones de pesos, todas las escuelas de tiempo completo reciben 90 mil pesos para sus necesidades básicas que incluyen computadoras, y aire acondicionados, además de recursos adicionales para sus alimentos y a los que requieren también se les construirá un comedor y apoyo para su equipamiento.

También se llevó a cabo la inauguración de un comedor escolar, donde el alcalde fue uno de los primeros en tomar los alimentos en compañía de Salvador Treviño Garza y alumnos de esta escuela.

UANE