Cuenta Tamaulipas con 700 escuelas de tiempo completo

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 22 de October, 2014 | 5:39 PM

Al inicio d la administración del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, solo se tenían 17 escuelas de tiempo completo a la fecha operan 700 planteles, cada uno de ellas recibe un apoyo económico de 90 mil pesos, lo que genera un presupuesto en este rubro superior a los 400 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel García Ahedo subsecretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas que en representación del ejecutivo entrego recursos a 45 escuelas de Altamira que se incorporan a este programa.

“El programa de escuelas de tiempo completo es una iniciativa que se ha instrumentado con el gobierno federal que encabeza el presidente de la república Enrique Peña Nieto  con el propósito que el desempeño de tal programa se realice en un marco legal y de formación educativa.

Añadió que el gobernador Egidio Torre Cantú lo ha dicho que es importante la preparación des a niños y jóvenes para tener mejor presente y brindarles un buen futuro en Tamaulipas.

Actualmente Tamaulipas cuenta con 700 escuelas de tiempo completo distribuidas en los 43 municipios y la meta establecida para el 2016 es llegar a las 800 escuelas afiliadas a este programa.

Con el programa escuelas de tiempo completo se está beneficiando a 100 mil alumnos de planteles educativos  públicos y con la ayuda a la participación activa de los padres de familia en la formación de los niños y jóvenes se avanza.

cardie