Dos lozas a punto de caer sobre 80 alumnos en escuela de Altamira

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 22 de October, 2014 | 5:40 PM

A punto de colapsare se encuentran la loza de dos aulas de la escuela  primaria  Amado Nervo del ejido la Pedrera, el temor más grande es que se vengan abajo cuando estén en clases alrededor de cien niños, además que por la lluvia se generarían cortos circuitos ya que por la instalación eléctrica se trasmina el agua.

La escuela tiene una antigüedad de 80 años Y  desde el año pasado se reporto este problema, al plantel educativo acuden 500 alumnos y señala la madre de familia María Guadalupe Juárez Zamarripa que otros dos salones mas ya presentan el mismo problema, por lo que exigen tanto al alcalde Armando López Flores como a las autoridades educativas la pronta reparación de los techos.

Por ello desde hace cinco años un promedio de 80 alumnos tienen que soportar goteras y humedad en dos salones de clases de la escuela Primaria “Amado Nervo” del ejido La Pedrera en el municipio de Altamira.

El grado 5º y 6º son los afectados, refirieron las madres de familia al manifestarse dentro de un evento de escuelas de tiempo completo en el mismo sector.

María Guadalupe Gámez Zamarripa, ex intendente de la escuela informó que con la humedad que se genera en las aulas el sistema eléctrico se deteriora, por lo que contactos y apagadores ocasionan descargas eléctricas.

Informó que desde hace cinco han tenido el problema de las cuarteaduras, e incluso el año pasado (2013) se renovó la losa de una de las aulas debido a que se estaba cayendo a pedazos.

Indicaron que Protección Civil de forma constante acuden a la escuela a fin de revisar la condición de las dos aulas, sin embargo no se ha hecho nada para solucionar el problema.

UANE