“Vamos con todo”, viene la parte buena de Ronaldinho

Capital Sports / Fútbol

Publicado: 24 de October, 2014 | 10:23 AM

Ignacio Ambriz considera que el Querétaro se juega su oportunidad matemática para clasificar. Promete la mejor versión de su equipo ante el América

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Es la jornada 14 y, según Ignacio Ambriz, los Gallos tienen su “última llamada” para clasificar a la liguilla. El irregular rendimiento del equipo de Querétaro ha provocado que estén fuera de los mejores ocho del torneo y contra el América quieren recuperar el terreno perdido.

Es nuestra última oportunidad matemática. Son 12 puntos y el equipo está consciente de lo que necesitamos. Tenemos que pelear por no perder la esperanza y estar en la fase final del torneo”, dijo el técnico de los Gallos.

El proyecto que inició con la llegada de jugadores como Antonio Naelson Sinha, Danilinho y Ricardo Osorio, y luego causó furor con la contratación de Ronaldinho, pretende consolidarse con el pase a la fase final del Apertura 2014.

Siento que no podemos caer en la desesperación, si lo hacemos difícilmente podremos recomponer esto. Tenemos cuatro partidos para mejorar lo que hace falta para estar en liguilla, de lo contrario sería un fracaso, porque para consolidar el proyecto necesitamos calificar.”

Gallos al inicio del torneo, consiguió hasta cuatro partidos consecutivos sin derrota, racha que le permitió colarse hasta el segundo sitio de la tabla. Luego vino un desplome que los tiene en el décimo segundo puesto de la clasificación.

Los malos resultados provocaron que el técnico separara a algunos jugadores que consideró no estaban rindiendo al máximo y ahora acepta que realizará tres cambios en su equipo titular 

Hemos dejado ir muchos puntos en casa y de visitante no pudimos sumar. Van varios partidos que no ganamos y es la última oportunidad para meternos en la liguilla.”

El América es el rival en turno. Los dirigidos por Antonio Mohamed son el mejor equipo del semestre y sólo tienen una derrota de visitante. A pesar de que las Águilas tienen su boleto para la liguilla, en los Gallos evitan la confianza y reconocen que “es un partido que debemos hacerlo perfecto. Debemos estar muy concentrados, jugar como no lo hemos hecho, con orden e intensidad. No despistarnos o creer que el América va a regalarnos algo, ellos van a venir por la victoria y nosotros no los vamos a dejar”.

Tenemos una buena chance de ganarle al América. Recuperar posiciones y volver a la calma.”

En el discurso de Ambriz destaca que Ronaldinho está cerca de recuperar su nivel. “Viene la parte buena de Ronaldinho y va a aportar cosas buenas. Las cosas se van a arreglar y tendremos muchas alegrías”, explicó.

Los Gallos tienen una victoria en los últimos nueve partidos y desde la jornada tres no ganan en el estadio Corregidora. Contra el América pretenden encontrar el camino que les permita jugar la liguilla.

El grupo está unido, consciente de que nuestros errores nos han costado goles. Tenemos una oportunidad de olvidar el pasado y encontrar el rumbo correcto. No hay que preocuparnos por lo que no se hizo, sino concentrarnos en ganarle al América”, finalizó Ambriz, el técnico de Gallos.

Dinho, un viejo conocido

En el estadio Corregidora, Ronaldinho enfrentará por quinta ocasión a las Águilas del América.

La primera vez que el brasileño jugó contra el equipo que ahora dirige Antonio Mohamed fue en 2003. En esa ocasión, el Barcelona viajó a la Ciudad de México para participar en un homenaje que el América le hizo a Luis Roberto Alves Zague. Los azulcrema vencieron por 2-0.

En 2005, el América volvió a jugar con el Barcelona de Ronaldinho en un partido amistoso. En ese juego, las Águilas tuvieron una ventaja de 4-1, con un triplete del paraguayo Nelsón Cuevas, pero al final el conjunto catalán empató.

En ese mismo año. El América jugó el Mundial de Clubes y en las semifinales se encontró con el Barcelona de nuevo. Ronaldinho aprovechó la ocasión para anotarle un gol a los azulcrema y el resultado final fue un 4-1, a favor de los catalanes.

El 23 de julio de 2009 fue la última vez que Dinho enfrentó a los amarillos. El brasileño jugaba con el Milán de Italia y participó en un partido amistoso, en Estados Unidos, contra las Águilas. El América venció con goles de Enrique Esqueda y Daniel Márquez, Filippo Inzaghi anotó el único tanto de los italianos.

Dinho volverá a enfrentar al América.

UANE