Arranca campaña contra la influenza

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 24 de October, 2014 | 4:27 PM

La jurisdicción sanitaria número en Reynosa a iniciado con la aplicación de la vacuna contra la influenza, desde esta semana personal se ha instalado en los pasillos de la presidencia municipal para la aplicación de la misma a personas que diariamente visitan las oficinas gubernamentales.

Los grupos de riesgo de contraer esta enfermedad son menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica no trasmisible, como obesidad grave, diabetes no controlada, problemas del corazón, enfermedad respiratoria grave, VIH y cáncer.

En este año se prevén 55 frentes fríos que pudieran afectar al país, lo cual incrementa el riesgo de las enfermedades asociadas, entre ellas las respiratorias y la influenza estacional.

La vacuna que se aplica de manera gratuita protegerá a la población contra el virus de la influenza H3N2, así como la influenza tipo B y H1N1, que ya son consideradas estacionales.

Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para disminuir el riesgo de enfermarse, entre ellas aplicarse la vacuna contra la influenza, y desinfectar superficies y objetos de uso común, así como el uso constante de gel antibacterial.

cardie