La noche de Sanvezzo; anotó un par y es líder de goleo

Capital Sports / Fútbol Internacional

Publicado: 25 de octubre, 2014 | 10:05 AM

Con diez hombres, tras la expulsión de Ricardo Osorio, y tras perder una ventaja de dos goles los Gallos derrotaron en casa al líder del Apertura 2014

QUERÉTARO, 25 de octubre.- Los espectaculares que adornan la fachada del Corregidora presumen a Ronaldinho como la figura de los Gallos, aunque sobre el césped, Camilo Sanvezzo comienza a acostumbrarse a actuar de estelar. El delantero del Querétaro, en el último minuto, anotó el gol que derrumbó al América, el líder del Apertura 2014, y amplía las posibilidades de clasificar a la liguilla.

Fue en el último suspiro, cuando Ronaldinho ya estaba en la banca, y la gente iniciaba su marcha a casa, que Sanvezzo rompió con el guión que había impuesto el América. El brasileño dribló a un zaguero de las Águilas, punteó el balón en el mano a mano con Moisés Muñoz y entró tan despacio que hasta parecía que Osmar Mares iba a evitar el tanto. La pelota cruzó la línea de gol y provocó el festejo de Sanvezzo, que corrió a la banca a abrazar a Dinho y a
William da Silva.

América cumplió su palabra. En ningún momento renunció a su lenguaje ofensivo y a pesar de estar contra las cuerdas en el primer tiempo, aprovechó las circunstancias que provocaron a su rival quedarse con un elemento menos, por la expulsión de Ricardo Osorio, y se sobrepusieron de un 2-0 en contra.

Gallos y Águilas se repartieron los tiempos. En el primero fue la fiesta del local, Sanvezzo y William da Silva, quienes anotaron los goles que permitían pronosticar una noche tranquila para los de casa. Ambriz hizo tres cambios y Gallos lucía como un equipo letal: en dos oportunidades, dos tantos a su cuenta.

En el complemento, la expulsión de Ricardo Osorio motivó a los visitantes y causó el titubeo en los locales. Un error de Mario Osuna, quien intentó despejar el esférico, permitió que Oribe Peralta, delantero que ha hecho las pases con el gol, anotara el 2-1. Minutos después, el Corregidora quedaba en silencio, tras una escapada de Michael Arroyo y un remate de Luis Ángel Mendoza, que se convertía en el empate a 2-2.

Ronaldinho fue a la banca, William da Silva tuvo la misma suerte y sólo Sepúlveda entró para buscar algo en el ataque, pero Mohamed no contaba que Sanvezzo se guardaría un truco para el final del partido.

Cuando la victoria parecía más cerca del bando visitante, Sanvezzo tomó el esférico, superó a su marca y con un punterazo anotó el gol que provocó el escándalo en el Corregidora. Los Gallos, con uno menos en el campo, rompían la racha de cuatro partidos sin victoria.

Los Gallos del Querétaro recuperan la esperanza de clasificar a la liguilla y el América llega con dudas al Clásico.

 

Nacho Ambriz pide mesura

Entre los festejos por el triunfo, Ignacio Ambriz optó por la mesura, aunque aceptó que causa alegría volver a ganar en casa, pero dijo que todavía falta mucho para estar en los lugares que dan acceso a la liguilla.

Debemos tener calma y más unión de grupo, son tres puntos que permiten aferrarnos a la clasificación y pelear hasta el final. La victoria nos ayuda mucho en lo anímico y espero que el equipo entienda que  nos jugamos mucho en tres partidos” , aseguró.

Ambriz rescató que su equipo hizo el esfuerzo necesario para vencer con un elemento menos y aceptó que derrotar al América siempre ayuda a ganar confianza.

Siempre viste ganar al América. Cuando teníamos uno menos buscamos algo al contraataque. Eso permite el festejo, hace mucho que no ganamos en casa y por fin lo conseguimos. El equipo metió lo que se tenía que meter. Fue complicado ganar con un elemento menos. Hoy el trabajo tuvo la recompensa”, comentó el técnico de Gallos, Ignacio Ambriz.

 

“Una derrota circunstancial”

En la perspectiva de Antonio Mohamed, al América le faltó ser más eficaz al ataque y eso provocó la victoria de Gallos.

Querétaro convirtió cuando fallamos, el equipo más inteligente fue el que se llevó los tres puntos. No hay justificaciones, no hay pretextos. Eso ocurrió”, dijo.

Según el Turco, los Gallos tuvieron muy pocas oportunidades a la ofensiva y la derrota fue resultado de un error en los últimos minutos.

Estratégicamente fuimos superados, pero pudo ganar cualquiera cuando estábamos en el empate a dos goles. Ellos fueron mejores. El resultado fue circunstancial. Llegaron tres veces y fueron tres goles. Ellos no atacaron y los errores nos costaron muy caro”, aseguró.

Sobre el clásico contra Chivas, Mohamed espera que la derrota no afecte en el ánimo a su equipo.

Falta una semana para el clásico. Tenemos que corregir y estar lo mejor posible para Chivas. Lo importante es no caerse anímicamente”, finalizó el técnico del América.

cardie