Reales pegan en casa de Gigantes y toman ventaja en la Serie Mundial

Capital Sports / Beisbol

Publicado: 25 de octubre, 2014 | 10:08 AM

Jeremy Guthrie y el "bullpen" dieron el triunfo a Kansas City sobre San Francisco por pizarra de 3-2 en el tercer juego del Clásico de Otoño

SAN FRANCISCO, 25 de octubre.- El abridor Jeremy Guthrie se combinó con cuatro relevistas para controlar a la ofensiva de los Gigantes de San Francisco y el campocorto venezolano Alcides Escobar anotó dos carreras que permitieron a losReales de Kansas City vencer por 3-2 en el tercer partido de la Serie Mundial.

La victoria colocó a los Reales arriba 2-1 en la serie y además recuperaron la ventaja de campo después de haber perdido el primero en el Kauffman Stadium, de Kansas City (1-7).

El cuarto partido, que se jugará mañana sábado, tendrá de nuevo como escenario elAT&T Park de San Francisco, donde los Reales tendrán de abridor al diestro hispano Jason Vargas y los Gigantes se decidieron por el derecho Ryan Vogelsong.

Guthrie (1-0), de 35 años, fue el gran triunfador al completar algo más de cinco entradas en las que sólo cedió cuatro imparables, incluidos dos hasta el inicio de la sexta, cedió dos carreras limpias, no dio base por bolas ni sacó ponches después de completar 77 lanzamientos y 50 fueron colocados en la zona del strike.

Como se esperaba el "bullpen" de los Reales respondió de forma brillante sin ceder hit ni carrera con el dominicano Kelvin Herrera, Brandon Finnegan, Wade Davis y Greg Holland que se encargaron de lanzar en blanco una entrada cada uno.

Holland, ganador del primer premio Mariano Rivera como mejor taponero de la Liga Americana durante la temporada regular, hizo honor al mismo y se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido que aseguraron la victoria de los Reales.

La derrota se la quedó el veterano Tim Hudson, de 39 años, que aunque lanzó buena pelota no pudo evitar el bateo oportuno de los Reales que al final fue algo más productivo que el de los Gigantes, que también un "bullpen" poderoso con el boricua Javier López, el mexicano Sergio Romo, Jeremy Affeldt y el dominicano Santiago Casilla.

Hudson (0-1), que al igual que Gunthrie lanzaba por primera vez en un partido de la Serie Mundial, cedió cuatro imparables con tres carreras limpias, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales después de realizar 76 lanzamientos y 50 fueron colocados en la zona buena.

Los Reales no pudieron comenzar mejor el partido cuando en la parte alta del primer episodio el jardinero derecho Lorenzo pegó rola por tierra lejos del alcance del campocorto de los Gigantes, Brandon Crawford, y permitió que Escobar inaugurase el marcador.

La carrera dio confianza a Gethrie que estuvo intratable y espero a que de nuevo el bateo oportuno de los Reales surgiese en el sexto episodio con el jardinero izquierdo Alex Gordon conectó doblete impulsador para que de nuevo fuese Escobar el que pusiese el 2-0 en la pizarra.

Luego seguiría el primera base Eric Hosmer, que ligó sencillo por el centro y Gordon llegó hasta la registradora con el marcador parcial de 3-0.

Los Gigantes reaccionaron también en la parte baja de la sexta entrada al conseguir racimo de dos carreras que produjeron con doblete del bateador emergente Michael Morse para que Crawford lograse la primera anotación y el receptor Buster Posey con rodado por tierra lo llevase luego a él hasta la registradora que puso el parcial de 3-2, más tarde el definitivo.

Ahí fue toda la producción ofensiva que cedieron a sus rivales ambos equipos porque los respectivos "bullpens" estuvieron intratables y no permitieron anotación, reivindicando la clase de ambos y la importancia mientras dure la serie.

Escobar, que tuvo de 4-2 con dos anotadas, fue el mejor latino de la ofensiva de los Reales y del partido después que sus compatriotas, el receptor Salvador Pérez y el segunda base Omar Infante se fueron de 3-0 cada uno sin producción.

Mientras que por los Gigantes esta vez los venezolanos Grégor Blanco, que se quedó en la tercera base en el sexto episodio, y el antesalista Pablo Sandoval tuvieron de 3-0 y tampoco pisaron la goma ni impulsaron carrera.

Sandoval rompió racha de 25 partidos consecutivos de haberse embasado en la competición de la fase final, que es la tercera mejor en la historia de las Grandes Ligas.EFE

cardie