Culiacán gana a Mazatlán en el Pacífico

Capital Sports / Beisbol

Publicado: 25 de octubre, 2014 | 10:13 AM

Óscar Robles conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la novena entrada para impulsar a Nick Buss con la carrera de la diferencia y darle a Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 6-5 sobre el líder

CULIACÁN, 25 de octubre.— Óscar Robles conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la novena entrada impulsar a Nick Buss con la carrera de la diferencia y darle a Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 6-5 sobre el líder, Venados de Mazatlán.

Arturo Rodríguez empujó dos carreras y Refugio Cervantes sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

Alfredo Aceves (1-2), lanzó una entrada en blanco en su primera actuación como relevista de la temporada para reclamar la victoria, mientras que Felipe González (1-1) cargó con el revés tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios de labor.

En Hermosillo, Mayos de Navojoa desplegaron una ofensiva de 11 imparables en ruta a una victoria por 4-2 sobre los locales Naranjeros.

Rolando Acosta conectó de 4-3 con dos carreras anotadas y Reggie Abercombrie conectó un doble productor de dos carreras y Luis Borges bateó de 4-2 con dos producidas para aportar lo necesario a la ofensiva por los Mayos.

Ruddy Acosta (2-0) trabajó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que David Pauley (0-3) sufrió el descalabro tras ser castigado con ocho imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de actuación.

En Jalisco, Shane Peterson cometió un error que le salió caro a batazo de Japhet Amador en el fondo de la novena entrada, que permitió a Gabriel Gutiérrez descolgarse con la carrera de la diferencia para darle a Jalisco una victoria por 3-2 sobre Águilas de Mexicali.

Cory Vaughn apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario y José Manuel Rodríguez bateó de 4-2 con una empujada para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Brian Broderick (1-0), trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Eder Llamas (0-2) permitió un imparable y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de actuación.

En Obregón, Yancarlo Angulo conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la décima entrada para romper una igualdad para que Cañeros de Los Mochis, que soportaron una bravía reacción de los Yaquis, se llevase la victoria por 4-3.

Angulo (1) bateó de 4-2 con una anotada y tres producidas para ser la gran figura en a la ofensiva por los Cañeros, mientras que Justin Christian (1) colaboró también con un vuelacercas solitario.

Julian Arballo (1-0) retiró al único hombre que enfrentó en su labor de relevo para apuntarse el triunfo, mientras que Edwin Salas (1) trabajó una cortante entrada de relevo en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Oswaldo Martínez (0-1), tras permitir una carrera en apenas un tercio de actuación.

Con estos resultados, Mazatlán (7-4) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Jalisco (7-5), Mexicali (6-6), Los Mochis (7-5), Obregón (5-6), Hermosillo (5-7), Culiacán (5-7) y Navojoa (5-7).

cardie