Confusión Entre Propuestas Electorales

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 25 de octubre, 2014 | 11:09 AM

Existen dos propuestas número uno en la boleta, una propuesta del Condado Hidalgo y otra a nivel estatal, sin embargo son dos propuestas distintas que requieren de su atención.

La propuesta número uno del Condado Hidalgo ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, ya que este pretende crear un distrito hospitalario en el que se elevarían los impuestos prediales para pagar por el cuidado de salud de indigentes y sustentar la nueva escuela de medicina. Pero proponentes de la enmienda constitucional, también llamada propuesta número uno, es algo completamente distinto.

Pero para ciertos votantes como Betty, la mención de utilización de fondos, lleva una connotación negativa.

Martínez, como vicepresidente del comité de transportación en la cámara de representantes, considera importante esta distinción ya que estos fondos multimillonarios, procedentes de los impuestos generados de las industrias del gas y petróleo, no se dan con frecuencia, especialmente para un área que requiere de mayor infraestructura como lo es el Valle.

De ser aprobado por los votantes, la proposición de enmienda aportaría a la expansión, mantenimiento y la vialidad en las carreteras texanas.

Aunque los fondos pudieran ser designados para otros propósitos, como argumenta la votante, el representante simplemente pide a los electores prestar atención al texto en la boleta.

cardie