Fugitivo de la Ley Abatido por Agentes Federales era Considerado Peligroso, Violento

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 25 de October, 2014 | 11:13 AM

El fugitivo de la ley abatido a tiros por federales en el área del Southmost era buscado por autoridades tras una fallida ejecución cometida a sangre fría en la comunidad de Sebastián en el Condado de Willacy.

El pasado 11 de septiembre se abrió una investigación por intento de homicidio en contra de Cesar Javier Cepeda caso archivado en el departamento del sheriff del Condado de Willacy.

El sheriff Larry Spence informó que de acuerdo al reporte oficial Cepeda viajaba como copiloto en una mancuerna de vehículos usados con destino a Matamoros, cuando agredió al chofer del vehículo apuñalándolo en 11 ocasiones a sangre fría con un arma blanca, con la encomienda de quitarle la vida. Tras ser abandonado a un costado de la carretera 77, la víctima sobrevivió al ataque y fue trasladado a un hospital estableciendo posteriormente la denuncia, identificando plenamente a su agresor, quien fue localizado en Brownsville por elementos federales de la unidad de fugitivos de los U.S. Marshals.

El departamento de la policía de Brownsville rindió un reporte preliminar de la investigación sobre la orden de arresto en contra de Cepeda de 27 años quien fue abatido a tiros por elementos federales, cuando intentaba fugarse, generándose una persecución a pie, culminando con su muerte al intentar agredir con un hacha a los agentes federales. De acuerdo a los registros criminales Cepeda estuvo en prisión, y cuenta con antecedentes delictivos y era considerado como una persona violenta.

El médico forense notificó preliminarmente que el cuerpo presentaba cinco impactos de bala en su cuerpo, de los cuales visiblemente se identificaron dos en el pecho, uno en el hombro y uno en la cabeza. Expedientes policiales revelan que este sector mantiene una alta incidencia criminal ya que recientemente, también fue el escenario de una ejecución por integrantes del crimen organizado.

Las autoridades se mantienen a la espera de los resultados de la autopsia para determinar el calibre y las armas activadas en contra del fugitivo de la ley.

UANE