Saquean normalistas tiendas de autoservicio en Guerrero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de October, 2014 | 12:54 PM

Un grupo de maestros irrumpió en cuatro tiendas de la capital guerrerense.

Justo cuando abrieron las tiendas departamentalesen Chilpancingo, Guerrero, y con el factor sorpresa, decenas de normalistas y maestros irrumpieron en al menos cuatro de estos centros comerciales en la capital guerrerense.

Cubiertos con pasamontañas y a bordo de vehículos, los manifestantes vencieron por la fuerza las plumas de los estacionamientos, y en ese momento, trabajadores de estas tiendas intentaron bajar las cortinas metálicas pero fue infructuoso. Los normalistas y profesores lograron saquear todo tipo de productos de las tiendas Soriana, Comercial Mexicana y Aurrera, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Cabe señalar que Walt Mart sí alcanzó a cerrar sus puertas y no lograron entrar.

En estos momentos, policías antimotines del estado de Guerrero resguardan estas instalaciones y otras tiendas permanecen cerradas como prevención.

Esta acción de los normalistas y de los profesores fue planeada y para ello desde ayer viernes anunciaban una misa con el Padre Solalinde en el Parque Hundido, enclavado en la alameda principal de Chilpancingo.

Esta misa habría de celebrarse a las 10:00 de la mañana para pedir por la aparición de los normalistas, pero mientras la prensa esperaba en el kiosco, los manifestantes ejecutaban con precisión el saqueo de estas tiendas departamentales.

cardie