Tranzan automovilistas a los parquímetros.

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 25 de octubre, 2014 | 2:14 PM

Automovilistas que trabajaban en la zona centro transan a los parquímetros con el uso de rondanas, de esta manera evaden pagar este servicio.

Normalmente detectan hasta 10 casos diarios , lo que representa un golpe a las finanzas de esta administración porteña por lo que el personal se encuentra a la caza de quienes están defraudando de esta manera , no se descarta el uso de la fuerza pública contra a quienes agarren en fragancia.

"Si hay mucha gente que hace uso de las rondanas, son un promedio de 10 ó 15 las que encontramos diariamente con esta situación, al ver las rondanas en los depósitos del parquímetro" comentó Alejandro Cokker, jefe de esta área en el municipio.

Y es que hay quienes engañan a estos a partos introduciendo estos artículos a base de acero, haciéndolas pasar como monedas, para que se les de tiempo gratis para usar las áreas públicas como estacionamiento.

Hay un grupo de 7 personas pertenecientes a esta área que se están al pendiente para detectar cualquier "trampa" de este tipo y actuar en consecuencia contra los responsables. Verifican cada una de las 600 alcancías que se encuentran a la redonda de 5 kilómetros.

Han frustrado este cohecho al encontrar una serie de rondanas en las alcancías, de las cuales han llegado a juntar no solo bolsas de a kilo sino costales completos.

"A la gente que hemos detectado haciendo esto, les quitamos el tiempo y les aplicamos la multa, nos es suficiente con poner la multa a las personas que incurren en esta irregularidad" comentó.

En caso de "cachar" a los responsables de esto, se llamará a la policía para que proceda, debido a que se genera la descompostura de los aparatos que se encuentran integrando la red de 280 estacionometros.

cardie