Poco mas de veinte familias tienen 20 años sin luz

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 25 de October, 2014 | 2:17 PM

Poco más de 20 familias de la colonia ampliación Emilio portes Gil no cuentan con el servicio eléctrico desde hace 20 años, tiempo que llegaron a invadir y por no contar con certeza jurídica sus predios ha impedido poder conectarlos la CFE.

Teresa Leónides García Rivera quien dijo vivir en la calle Aguascalientes número 2300 del mencionado sector, informo que hace un año que inicio la Cruzada contra el Hambre y se empezaron a conformar los comités vecinales como prioridad exigieron la electrificación es fecha que no saben si es realidad o no, lo que sí es un hecho es que ya salió el apoyo económico por parte de la SEDESOL para realizar la obra.

Explican que de acuerdo a funcionarios de la oficina municipal de la cruzada contra el hambre ya se tenía el recurso económico para continuar con la tercera etapa  de la electrificación es ahí donde entra la ampliación Emilio Portes Gil, pero ya transcurrieron 12 meses y sigue sin ejecutarse el proyecto.

Añadió que se alimentan de luz de vecinos conectándose en sus hogares y es así como obtienen el fluido eléctrico para poder aguantar los calorones ya que muchos de los que viven el sector son personas mayores y niños.

cardie