Condenan a entrenador de futbol por abuso y corrupción de menores

Capital Sports / Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Publicado: 28 de October, 2014 | 3:33 PM

Veintiséis años en prisión es la sanción asignada a quien fue el entrenador del club Lugo Fuenlabrada en España en la temporada 2012-13

MADRID, 28 de octubre.- Un entrenador español de futbol base fue condenado a 26 años de prisión por delitos de abuso sexual y corrupción de menores, informó el martes un tribunal de Madrid.

El condenado aprovechó su situación como técnico de los juveniles del modesto club de futbol Lugo Fuenlabrada, a las afueras de Madrid, para abusar de al menos tres menores durante la temporada 2012-13.

Además, incitó a otros cuatro de sus jugadores, también menores de edad, a mantener relaciones sexuales con prostitutas, dijo el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

El acusado, identificado como Emilio M. H., reconoció los hechos, aceptó la pena de 26 años de cárcel tras un acuerdo con la fiscalía y se comprometió a indemnizar económicamente a las víctimas.

El técnico se encuentra en prisión por estos hechos desde agosto del 2013. La justicia le relaciona con otros 40 casos de abusos, pero los afectados no han reclamado.

Lugo Fuenlabrada juega en una competencia regional de Madrid, una especie de quinta división del futbol español.

cardie