Muertos vivientes invadirán cines en busca de ‘Retornados’

Reflector / Reflector

Publicado: 28 de October, 2014 | 3:39 PM

Será una lucha por la supervivencia de los infectados, sobre todo cuando las horas para convertirse en un muerto viviente sangriento están contadas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- No son zombies, pero tampoco humanos es el lema de "Retornados" (The Returned), película española que bajo la dirección de Manuel Carballo se estrenará el 30 de octubre en este país.

En su historia de 98 minutos expone el caso de los seres humanos que conviven con personas de apariencia normal, pero que en realidad han sido infectadas por un virus que en su interior es una bomba de tiempo.

Para evitar convertirse en zombies, quienes han sido contagiados deben inyectarse una proteína al día. Sin embargo, todo entrará en caos cuando el gobierno anuncie la escasez de este medicamento y a su vez, la paralización de las investigaciones.

"Kate", la protagonista del filme, trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar de manera urgente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda, pues además su pareja "Álex" es un "retornado".

Sin embargo, todo se complicará cuando todos los infectados sean obligados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, "Kate" y "Álex" deciden no acatar las órdenes y huir, pero su vida correrá peligro.

Será una lucha por la supervivencia de los infectados, sobre todo cuando las horas para convertirse en un muerto viviente sangriento están contadas.

En "Retornados" (2013) actúan Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle y Stephen Chambers, entre otros.

Es el más reciente trabajo de Manuel Carballo tras "El último justo" (2007) y "La posesión de Emma Evans" (2010). El guión de este filme de terror es de Hatem Khraiche.

UANE