Preferían pasara más tiempo en prisión

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 28 de October, 2014 | 3:48 PM

Los parientes de Rodolfo “Rudy” Delgado reaccionaron a la condena impuesta a Alicia Esquivel Delgado, sentenciada a diez años por la muerte de su padre

Los familiares de Rodolfo “Rudy” Delgado, de 61 años, preferían que Alicia Esquivel Delgado hubiese recibido una condena más dura.

Esquivel Delgado fue sentenciada el lunes a cumplir diez años de cárcel por haber matado a su padre.

“Rudy” Delgado murió en julio de 2013 por los golpes recibidos en el estómago y otras partes del cuerpo mientras se encontraba en su hogar en el bloque 4900 de la calle dos, en McAllen.
Zulema Delgado, esposa del fallecido, fue una de las que expresó que la condenada debió ser mayor "porque ella (Alicia) va a seguir viviendo su vida".

Además, Delgado reconoció que su salud se ha visto afectada a raíz de la tragedia familiar. "Yo platico con él  (Rudy Delgado) en el cuarto. Yo sé que ahí está él", expresó  visiblemente afecta la viuda.

Mientras, Rubi Olguín, hija del fallecido, destacó que la víctima era buen padre.  “Vida por vida”, indicó la mujer al reaccionar a la sentencia impuesta contra Esquivel Delgado.

Previo a ser sentenciada por el juez Bobby Flores en la corte de Edinburg, la convicta pidió perdón y aseguró que todo se trató de un accidente.

La mujer, que se encuentra en avanzado estado de embarazo, agregó que la intención “no era quitarle la vida a su padre”.

El abogado de la de Esquivel Delgado aseguró que se dispone a apelar la sentencia impuesta.

UANE