Penal de Matamoros es una bomba de tiempo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 29 de October, 2014 | 8:26 AM

Bajo la angustia, impotencia, desesperanza y coraje, varias madres de internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros (CEDES) ubicado en el ejido Santa Adelaida, acudieron a palacio municipal al área de regidores para buscar el apoyo, pues denunciaron se encuentran siendo abusados los derechos de los internos y de ellas mismas, incluso en días y horarios de visita.

“Necesitamos que alguien nos ayude señor, es demasiado abuso. Nuestro familiares están siendo maltratados constantemente y ya ni siquiera nos permiten concluir el horario de visita, nos hablan mal.” Comento Porfiria Duran, mujer de 53 quien tiene a su hijo preso.

Otra de las denunciantes fue Paola Alcaraz, mujer de 42 años oriunda de San Luis Potosí, quien dijo que su marido fue preso hace dos meses, y que es golpeado constantemente, además que cada vez que le visita los custodios le faltan al respeto y le tiran la comida preparada que le lleva a su marido:

“Cada vez que lo visito esta golpeado, adolorido, me habla de cosas horribles que hacen los custodios.” Dijo llorando la mujer.

“Se que no esta ahí por ser el ejemplo, pero es demasiado abuso y nadie nos hace caso. A mi los guardias me faltan al respeto diciéndome vulgaridades y me han tirado el mole y las tortillas que le llevo en la visita; yo no le digo nada para no mortificarlo”, finalizo diciendo.

UANE