Suman 165 casos de dengue en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de October, 2014 | 2:24 PM

Autoridades del Sector Salud reportaron que durante el presente año se han registrado en esta ciudad 165 casos de dengue, de los cuales la mayoría son clásicos y el resto hemorrágicos, pero todos controlados.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, señaló que las recientes precipitaciones pluviales registradas en la localidad, permitieron un ligero aumento en el número de pacientes con esta enfermedad.

Destacó que todos los enfermos reciben el tratamiento adecuado, además de las acciones de salud que permiten cortar la cadena de transmisión, como es la fumigación en los domicilios entre otras.

López Soto pidió a la comunidad en general a continuar con las medidas preventivas, a fin de evitar que la cadena transmisora del dengue continúe.

Mencionó que la Secretaría de Salud no aligera las acciones y programas en contra de ese padecimiento, por lo que exhortó a los diversos sectores de la sociedad a unir esfuerzos para evitar un mayor número de casos.

Recordemos que este fin de semana se intensificaron los trabajos de fumigación en las colonias en coordinación con el municipio, facilitando más vehículos combustible, por lo que el jefe de la jurisdicción indico que en al menos en 12 días concluirán con la fumigación en todas las colonias de esta frontera.

UANE